Rumpelstikin Distribución Galicia
URDIME
Emi Candal
981 937 424 / 619 920 335
info@urdime.net
Distribución resto de España:
ENTREBASTIDORES
Silvia Pereira
C/ Salvador del mundo 7 - 28025 - Madrid
914 611 070 / 669 038 971
info@entrebastidores.es
__Inicio____A obra ____Galeria____Video____Documentacion
Sinopsis _Ficha artística y técnica _ Apuntes del director __Apuntes de la escenógrafa__Las compañías_Los artistas

 

 


Apuntes de la escenógrafa

El concepto de la escenografía dirige sus esfuerzos en aumentar el espacio escénico, rompiendo visualmente sus marcos físicos.

La idea es ofrecer a los personajes la extensión entera, para satisfacer las exigencias visuales de la obra. Esto favorece la dinámica y la intensidad de la acción y proporciona un amplio espacio vital alrededor de las marionetas.

La imagen escénica obliga al escenario a “desvanecerse” frente los ojos del espectador y lo introduce en el mundo figurativo de los ambientes sugeridos. Esto se consigue mediante el aumento extraordinario del elemento central del concepto teatral y su proyección escénica bidimensional.

El ovillo de la vida se presenta como un circulo de 3 metros de diámetro, técnicamente dividido en cuatro partes separadas e independientes. La construcción y creación de los personajes cuenta con medios de distintos lenguajes teatrales: actor, objeto, marioneta, sombra y el elemento clave, la luz.

La iluminación es tratada de forma prioritaria y con un afecto especial. Está organizada en un pasillo de luz en plena escala cromática de gran dimensión. El resultado permite “pintar” sobre el lienzo escenográfico un cuadro artístico multicolor, dinámico e irrepetible.

Ani Petrova

 

 

     
Kalina Teatro & Trompicallo