Rumpelstikin Distribución Galicia
URDIME
Emi Candal
981 937 424 / 619 920 335
info@urdime.net
Distribución resto de España:
ENTREBASTIDORES
Silvia Pereira
C/ Salvador del mundo 7 - 28025 - Madrid
914 611 070 / 669 038 971
info@entrebastidores.es
__Inicio____La obra ____Galeria____Video____Documentacion
Sinopsis _Ficha artística y técnica _Apuntes del director _Apuntes de la escenógrafa_Las compañías_Los artistas

Sinopsis

La Pobreza se mudó a vivir a un pueblo lejano. Los campesinos de ese lugar quedaron sin un solo grano, después de pagar los impuestos al Rey. El único que consigue darle una paliza a la odiosa invitada es el viejo molinero. El mismo se ve involucrado en un accidente fortuito con un noble joven, que regresa al castillo. Aprovechando esta ocasión única el molinero le revela la increíble habilidad de su hija, que puede “hilar de cualquier hierba seca, un hilo de puro oro”.

De este modo Esperanza llega al palacio. Por orden del Rey, la joven campesina debe confirmar las palabras de su padre. La pobre muchacha se entera de su dramática situación: si lo consigue - ¡vivirá como una reina! - Y si no - ¡padre e hija pagaran con sus vidas!
La gigantesca tarea se ve superada con la ayuda de un extraño enano que aparece siempre de la oscuridad. Con el increíble potencial y los misteriosos conjuros del hombrecillo, la hija del molinero convierte repetidamente toda la paja del reino en hilos de oro. A cambio, el enano exige pagos cada vez menos humanos y más monstruosos.

El Rey abdica en favor de su hijo y cumple sus promesas. La hija del molinero se casa con el joven rey y se convierte en reina. Nueve meses más tarde la reina da a luz un heredero con cabellos de oro. Justo después de las fiestas del primer cumpleaños del príncipe, el enano regresa para cobrar su deuda. Viene a reclamar lo que le corresponde, según él trato con Esperanza. Nada más y nada menos que ¡su primer hijo!
Presa del pánico Esperanza le propone trueques desesperados.
El enano los rechaza todos inexorablemente.
Lo único que consigue hacerle dudar es la última propuesta de la joven reina - que se la lleve a ella, en vez de al niño.
Le deja tres días para reflexionar y adivinar cual es su nombre. Si lo consigue, recuperará la custodia de su hijo, pero si no...

Como en un sueño, el viejo molinero aparece en el palacio para revelar a su hija el secreto que esconde la naturaleza humana y la clave para descifrar el nombre del desgraciado enano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Kalina Teatro & Trompicallo